¡Letterpress y fantasía juntos!

El intercambio celestial de Whomba es una novela escrita por Guillermo Zapata e ilustrada por Mario Trigo que cuenta  la historia de los  Dioses de Whomba, de su exilio más allá del mar, de su ascensión y caída. Es también la crónica de los Negociadores, los encargados de hacer el intercambio entre fe y dones celestiales, y de lo que pasó cuando cuatro jóvenes decidieron no aceptar tal intercambio y convertirse en malditos.

Gracias al proyecto que pusieron en GOTEO consiguieron llevar el libro a su formato físico. Una de las recompensas por ayudarles era una postal DINA5  ilustrada que acompañaría al libro, y nosotros fuimos los encargados de realizarla. Nos gusta la cultura, leer, la fantasía y las ilustraciones de Mario ¡que más podíamos pedir!

Junto con Mario decidimos escoger un papel Conqueror Connossieur 100% cotton para respetar la textura de la nieve en la ilustración. Escogimos los elementos que debían llevar bajorrelieve, como el pelaje del lobo, los arboles, rocas, y los que no. De este modo conseguimos una postal que no sólo se mira si no que se puede tocar, en definitiva una ilustración que aprovecha muy bien la técnica del letterpress.

Consulta nuestro portafolio para alguna foto más. ¡Feliz lunes!

Comments are closed.