Ride your summer!

Cabecera_ride

Llevábamos tiempo queriendo hacer una cuatricromía con La Pecosa, y crear una postal para felicitar el verano a nuestros clientes y amigos era la excusa perfecta.

En este post os explicamos el proceso de tan laboriosa y divertida impresión.

Una vez escogida la foto y la frase, lo primero fue dejar trabajar a Máximo para que creara un lettering adaptado a la imagen.

Boceto

A la fotografía decidimos aplicarle una trama bastante ruda (80 LPI) que acompañara al aspecto antiguo de la foto, de esta manera también conseguíamos que a simple vista se viera la trama de la cuatricromía, como queríamos. ampliaciondigital

Ahora sí, era el momento de empezar con la impresión. El mismo procedimiento de siempre: crear los fotolitos para cada uno de los cuatro colores, hacer las planchas de fotopolímero y estampar cada color por separado – primero cian, luego magenta, amarillo y finalmente negro.

Aquí tenéis un GIF donde podéis ver el efecto de cada tinta al sumarse a la anterior:

AnimacionCMYK_separado

Cuando imprimimos tramas con La Pecosa hay que controlar muy bien la presión para que todos los puntos toquen el papel y no quede nada desgastado o sin estamparse. En este caso decidimos forzar un poco más esta presión ya que así conseguimos que el lettering, libre de impresión, se colara por los huecos de la plancha y saliera hacia arriba, haciendo un efecto de falso relieve.

Además de bonita a la vista, queríamos que lo fuera también al tacto.

Como veréis es una producción compleja que requiere 4 planchas de impresión y un gran registro, pero el resultado final, sin duda, es espectacular.

Ride your summer!

RideYourSummer1 RideYourSummer2

RideYourSummer3Aprovechamos para deciros que La Trastería estará cerrada por vacaciones del 4 al 31 de agosto :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *